martes, 17 de diciembre de 2013

TIPOS DE GERMINADOS.

• Alfalfa: es uno de los germinados más completos y más consumidos por su agradable sabor. Contiene vitaminas A, B, C, E y K además de calcio, magnesio, potasio, hierro, selenio y zinc y los aminoácidos más importantes. Es remineralizante y combate la fatiga y la debilidad.
• Berro: se le considera muy adecuado para combatir los síntomas de la fatiga primavera. Además de alcalinizar y depurar la sangre neutraliza el exceso de toxinas. También regula el metabolismo. Es rico en hierro, fósforo, manganeso, cobre, zinc, yodo, calcio y vitaminas A, B2, E y especialmente C.
• Garbanzo: germinados no producen gases durante la digestión. Son ricos en carbohidratos, fibra, calcio, proteínas, magnesio, potasio y vitaminas A y C.
• Guisantes: proporcionan clorofila, proteínas, carbohidratos, fibra, vitamina A, hierro, magnesio y potasio.
• Lentejas: en brotes retrasan el envejecimiento y son ricas en proteínas, vitamina C y hierro.
• Mostaza: es el germinado más picante. Adecuado para tratar trastornos digestivos como gastritis, enteritis, etc. Es rica en vitamina C, proteínas y lípidos.
• Girasol: ricas en proteínas, grasas insaturadas, vitaminas B y E, calcio, hierro, fósforo, potasio y magnesio.
• Rábano: útil para combatir digestiones pesadas y para calmar la tos. Contiene abundante clorofila.
• Soja verde (judía mungo): germinada contiene proteínas que dan lugar al aminoácido metionina, de efecto relajante. También fortalece el sistema nervioso y contribuye a rebajar el exceso de colesterol. Sus semillas germinadas son ricas en vitaminas A, C, hierro y potasio.
• Trigo: germinado tiene sabor dulce. Además es rico en proteínas, magnesio, fósforo y vitaminas B y E. Previene infecciones, remineraliza, regenera las células y sirve para tratar trastornos nerviosos.
• Germinado de brócoli: según estudios, reduce el riesgo de contraer cáncer de mama y colon, aparte de bajar el riesgo de infartos, alta presión y enfermedades cardiovasculares.
• Germinado de trébol: es uno de los más viejos conocidos en el mundo; contiene un componente llamado genisteina, el cual es anticancerígeno que previene la formación de nuevos vasos sanguíneos en un tumor; también es efectivo contra los síntomas premenstruales, osteoporosis y enfermedades del corazón.
• Germinado de rábano: éste contiene 29 veces más vitamina C que la leche y cuatro veces más vitamina A, además de 10 veces más calcio que una papa.
 Germinado de mostaza: se caracteriza por sus pequeñas y picositas hojas, que son frágiles, pero muy picosas.
• Germinado de cebolla: contiene 20 por ciento de proteína y es fuente de vitaminas A, C y D.
• Germinado de poroto: es altos en proteína, vitamina C y fibra vegetal. Se le considera un digno rival de la carne en cuanto a su contenido nutrimental. Posee grandes cantidades de flavones, los cuales actúan como agentes antioxidantes y antiinflamatorios naturales, además de que funcionan como estrógenos antisépticos protectores contra el cáncer, enfermedades cardiovasculares y osteoporosis.
• Germinado de girasol: es fuente rica de lecitina y vitamina D que rompe con las cadenas de ácidos grasos para hacerlo solubles en agua y digerible fácilmente
• Germinado de col roja: contiene vitaminas A, B, C, E y K, antioxidantes, calcio, hierro,
magnesio, fósforo, potasio, zinc, aminoácidos y fibra.
• Germinado de arvejas: estos germinados son altos en fibra, proteínas, carbohidratos, hierro, potasio, vitamina A, tiamina y riboflavina.
• Germinado de lechuga: es buena fuente de proteína, calcio, hierro, magnesio, potasio, aminoácidos, vitaminas A, B, C y E, además de fibra vegetal y ácido fólico. fuente

lunes, 16 de diciembre de 2013

AYUDA.

Ayuda a combatir la perdida de minerales del organismo.regula de una manera natural el metabolismo de cada quien que lo consuma, mejora la digestión y ayuda a combatir el estreñimiento, disminuye el cansancio, ayuda en combatir la causas de la anemia y la desnutrición. Es ideal en el embarazo, la lactancia, previniendo el envejecimiento prematuro.


SEMILLAS QUE SE PUEDEN GERMINAR.

Las semillas que se pueden germinar son las siguientes:

La alfalfa. Posee una gran cantidad de vitaminas y minerales.

Soja verde

El germinado de soja es muy rico en proteínas y vitaminas y tiene un sabor refrescante. Su contenido de carbohidratos es el mismo que el del melón. contiene tanta vitamina A 

Trigo

Es el abanderado de los germinados. 
El girasol. son muy ricas en proteínas y grasas insaturadas. Es un alimento perfecto para el ser humano. Diversos estudios han demostrado que una alimentación constituida casi exclusivamente de germinados de girasol durante semanas
El frijol mungo
El maíz
El garbanzo. se pueden realizar deliciosos patés vegetales
El frijol de cabeza negra
La nuez de Brasil
Las almendras
La avena
La soya.

Amapola

Las semillas de amapola producen unos germinados algodonosos 
La cebolla.Sus tallos son largos y verdes, y resultan muy adecuados para añadir a las ensaladas
La lenteja. De sabor agradable, son muy ricas en proteínas y hierro 
entre otras.

SON MUY SANOS

Son alimentos sanos no contaminados su potencial nutritivo se eleva al 100 % de valor, algunos son curativos para ciertas enfermedades y se debe de incluir en nuestra dieta diaria, ayudan a la digestión y el contenido alto en clorofila ayuda a mejorar los glóbulos rojos de la sangre, unos son curativos. Se consumen generalmente crudos o  en ensaladas.
Depende la semilla el remojo varia en 6 horas y se enjuaga 3 veces al día, cunado alcance los 5 centímetros se pone al sol para que de la luz solar la clorofila, y este dispuesta al consumo.


jueves, 12 de diciembre de 2013

UN PUNTO MÁS.

No son sólo el alimento más antiguo, sino que también un manantial de clorofila, enzimas y aminoácidos (proteínas). Están indicados en cualquier clase de alimentación y para todas las edades, y su adquisición es muy sencilla y económica. Su vitaminas son impresionante: favorecen la regeneración bio-celular, ayudan a perder peso que a muchos incomoda, bajan el nivel de colesterol,  eliminación de toxinas, incrementan la concentración intelectual , mejoran la calidad de piezas dentales y cavidad bocal, piel, uñas y cabello, aportan la energía suficiente para la actividad física, mejoran el olor de los fluidos corporales (semen, saliva y transpiración o sudor), también favorece  en la digestión, aumenta la potencia sexual... Los germinados crudos  conservan mejor sus vitaminas además de su frescura y su textura crujiente lo cual, que sean un complemento ideal en sus ensaladas.

LAS PROPIEDADES TERAPÉUTICAS.

Los germinados ayudan a prevenir enfermedades.
  1. Favorecen los procesos de desintoxicación.
  2. Fortalecen el sistema inmunológico.
  3. Ayuda en la secreción del páncreas.
  4. Favorece la digestión la actividad de regeneración y desinflamación del sistema digestivo.
  5. Mejora la función intestinal y fortaleciendo la flora intestinal.
  6. Reduce el índice de colesterol.
Ayuda el metabolismo por su acción reconstituyente.


domingo, 17 de noviembre de 2013

LOS GERMINADOS.

Los germinados son de los pocos alimentos que uno ingiere aun estando vivos, esto aumenta muchísimo su gran valor nutricional. Los germinados son brotes de semillas llenos de vitalidad, su gran cantidad de nutrientes los hace indispensable para una dieta sana, y que puede combinar con gran variedad de alimento y ensaladas.

Comer germinado, es como comer frutas, pero  los germinados superan el valor nutricional que lo mismo que se podrá comer en frutas, ya que se encuentra concentrada los enzimas y clorofila para el consumo rápido del germinado una vez estando vivo este. Esto lo convierte en alimentos completos que ayudan la corregir la falta de la alimentación moderna.

Lo bueno es que los germinados uno mismo lo puede hacer en cualquier época del año, pero con los cuidados respectivos y en corto tiempo periodos de cambio de agua por unos 5 o 6 días dependiendo el clima, el cuidado y el tipo de semilla que uno desee consumir.


Cáscara de fréjol.

Cada semilla tiene un proceso distinto.. sobretodo hay que tener mucho cuidado con la semilla de fréjol porque tiene una enzima en la cobertura de su cáscara que al comerla puede ser toxicas, por eso mayormente se usa en guisos. Para eso tendrá una distinta y cuidadosa forma de germinarlo, que más adelante compartiríamos con ustedes.


miércoles, 13 de noviembre de 2013

GERMINADO DE TRIGO.

Absolutamente el mundo conoce el trigo, ya que de el se hace una gran variedad de alimentos para nuestro consumo, pero el que más se conoce es el de harina  con el que se elabora día a día el pan y los fideos. Pero gran parte no sabe que si lo germinamos es un alimento con unas proteínas muy beneficiosas. Es un alimento que todos podríamos elaborar en nuestras casas y sobretodo que es muy barato,pero lo q si necesita es un cuidado continuo y adecuado para su consumo.

ELABORACIÓN DEL GERMINADO DE TRIGO.

1. Dejemos dos cucharadas soperas de semilla de trigo en un recipiente, estas semillas deben estar previamente lavadas y medias húmedas, durante 24 horas, y deben estar tapadas con un paño o trapo húmedo, por ultimo colocarla en un lugar temperado ni muy frió ni muy caliente ( el frío dificulta la germanización, el calor lo marchita).


2. Pasadas las 24 horas, extender en un plato las semillas, enjuagar las semillas con agua templada. SIEMPRE DEBE DE ESTAR HÚMEDAS LAS SEMILLAS, esto sin exagera por que la semilla se empresaria a podrir, una vez hecho esto la colocamos en su recipiente previamente lavado con su paño húmedo. REPETIR ESTO POR 4 Ó 5 DÍAS.

3. debe quedar de esta manera .. siempre lavarlo con cuidado para no pierda su fuerza.


GERMINADO DE ALFALFA.

La alfalfa es una de las germinados mas nutritivos y completos que uno pueda realizar para su consumo, este tipo de germinado es el mas nutritivo en contenido mineral. Es considerado como una fuerte fuente de clorofila y aminoácidos  Favorece en la alimentación en los niños y adolescentes para su desarrollo, ayudándolos con vitamina B13, vitamina U que esta ayuda a la curación de las úlceras.

Como la mayoría sabemos es un buen laxante natural y también con una mejor fuente de calcio, ayudando en las inflamaciones, artritis, favoreces el aumento de las células sanguíneas, su contenido en vitamina A es especial para fortalecer los ojos. Contiene estrógenos vegetales, que controlan la sudoración y el dolor pre-mestrual, como, dolor de los senos, dolor de cabeza, dolor de vientre etc.