miércoles, 13 de noviembre de 2013

GERMINADO DE TRIGO.

Absolutamente el mundo conoce el trigo, ya que de el se hace una gran variedad de alimentos para nuestro consumo, pero el que más se conoce es el de harina  con el que se elabora día a día el pan y los fideos. Pero gran parte no sabe que si lo germinamos es un alimento con unas proteínas muy beneficiosas. Es un alimento que todos podríamos elaborar en nuestras casas y sobretodo que es muy barato,pero lo q si necesita es un cuidado continuo y adecuado para su consumo.

ELABORACIÓN DEL GERMINADO DE TRIGO.

1. Dejemos dos cucharadas soperas de semilla de trigo en un recipiente, estas semillas deben estar previamente lavadas y medias húmedas, durante 24 horas, y deben estar tapadas con un paño o trapo húmedo, por ultimo colocarla en un lugar temperado ni muy frió ni muy caliente ( el frío dificulta la germanización, el calor lo marchita).


2. Pasadas las 24 horas, extender en un plato las semillas, enjuagar las semillas con agua templada. SIEMPRE DEBE DE ESTAR HÚMEDAS LAS SEMILLAS, esto sin exagera por que la semilla se empresaria a podrir, una vez hecho esto la colocamos en su recipiente previamente lavado con su paño húmedo. REPETIR ESTO POR 4 Ó 5 DÍAS.

3. debe quedar de esta manera .. siempre lavarlo con cuidado para no pierda su fuerza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario