domingo, 17 de noviembre de 2013

LOS GERMINADOS.

Los germinados son de los pocos alimentos que uno ingiere aun estando vivos, esto aumenta muchísimo su gran valor nutricional. Los germinados son brotes de semillas llenos de vitalidad, su gran cantidad de nutrientes los hace indispensable para una dieta sana, y que puede combinar con gran variedad de alimento y ensaladas.

Comer germinado, es como comer frutas, pero  los germinados superan el valor nutricional que lo mismo que se podrá comer en frutas, ya que se encuentra concentrada los enzimas y clorofila para el consumo rápido del germinado una vez estando vivo este. Esto lo convierte en alimentos completos que ayudan la corregir la falta de la alimentación moderna.

Lo bueno es que los germinados uno mismo lo puede hacer en cualquier época del año, pero con los cuidados respectivos y en corto tiempo periodos de cambio de agua por unos 5 o 6 días dependiendo el clima, el cuidado y el tipo de semilla que uno desee consumir.


Cáscara de fréjol.

Cada semilla tiene un proceso distinto.. sobretodo hay que tener mucho cuidado con la semilla de fréjol porque tiene una enzima en la cobertura de su cáscara que al comerla puede ser toxicas, por eso mayormente se usa en guisos. Para eso tendrá una distinta y cuidadosa forma de germinarlo, que más adelante compartiríamos con ustedes.


miércoles, 13 de noviembre de 2013

GERMINADO DE TRIGO.

Absolutamente el mundo conoce el trigo, ya que de el se hace una gran variedad de alimentos para nuestro consumo, pero el que más se conoce es el de harina  con el que se elabora día a día el pan y los fideos. Pero gran parte no sabe que si lo germinamos es un alimento con unas proteínas muy beneficiosas. Es un alimento que todos podríamos elaborar en nuestras casas y sobretodo que es muy barato,pero lo q si necesita es un cuidado continuo y adecuado para su consumo.

ELABORACIÓN DEL GERMINADO DE TRIGO.

1. Dejemos dos cucharadas soperas de semilla de trigo en un recipiente, estas semillas deben estar previamente lavadas y medias húmedas, durante 24 horas, y deben estar tapadas con un paño o trapo húmedo, por ultimo colocarla en un lugar temperado ni muy frió ni muy caliente ( el frío dificulta la germanización, el calor lo marchita).


2. Pasadas las 24 horas, extender en un plato las semillas, enjuagar las semillas con agua templada. SIEMPRE DEBE DE ESTAR HÚMEDAS LAS SEMILLAS, esto sin exagera por que la semilla se empresaria a podrir, una vez hecho esto la colocamos en su recipiente previamente lavado con su paño húmedo. REPETIR ESTO POR 4 Ó 5 DÍAS.

3. debe quedar de esta manera .. siempre lavarlo con cuidado para no pierda su fuerza.


GERMINADO DE ALFALFA.

La alfalfa es una de las germinados mas nutritivos y completos que uno pueda realizar para su consumo, este tipo de germinado es el mas nutritivo en contenido mineral. Es considerado como una fuerte fuente de clorofila y aminoácidos  Favorece en la alimentación en los niños y adolescentes para su desarrollo, ayudándolos con vitamina B13, vitamina U que esta ayuda a la curación de las úlceras.

Como la mayoría sabemos es un buen laxante natural y también con una mejor fuente de calcio, ayudando en las inflamaciones, artritis, favoreces el aumento de las células sanguíneas, su contenido en vitamina A es especial para fortalecer los ojos. Contiene estrógenos vegetales, que controlan la sudoración y el dolor pre-mestrual, como, dolor de los senos, dolor de cabeza, dolor de vientre etc.